Calle Luis García Berlanga, 2, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz
+34 655 92 53 81
info@jurisleg.com

NOTICIAS

Abogado-Accidente-De-Trafico

¿CÓMO ELEGIR AL ABOGADO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

1º) ¿Abogado de Compañía o Abogado particular? Hemos de partir de la base de que la Compañía Aseguradora no puede imponer sus propios abogados al asegurado que ha tenido un accidente de tráfico. El Art. 76 d de la Ley 50/80 del Contrato de Seguro dispone que “El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el…
Leer más

Dentix-Anular-Financiacion-Documento

GESTIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DENTIX: CÓMO ANULAR UNA FINANCIACIÓN

Si estás visitando esta página es porque quieres recuperar tu dinero de la clínica Dentix cuando incumple el contrato firmado entre ambas partes. Antes de seguir leyendo este artículo, compartimos este webinar donde nuestro Abogado y CEO, Miguel Orellana, explica la situación actual de Dentix y cómo afrontarla en cada caso. Además, podrás conocer diferentes…
Leer más

abusos-intereses-de-demora

¿QUÉ SON LOS INTERESES DE DEMORA Y CUÁNDO SON ABUSIVOS?

La grave recesión económica atravesada en nuestro país en los últimos años puso de relieve conceptos jurídicos que en época de bonanza pasaban totalmente desapercibidos. Entre otros, podemos destacar los intereses de demora o intereses moratorios. Es posible que no tengas muy claro qué son y cuándo se aplican, pero si en alguna ocasión te…
Leer más

RELLENAR-PARTE-AMISTOSO-ACCIDENTES

¿CÓMO RELLENAR UN PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTES?

Lo primero que debemos saber es que firmar un parte amistoso de accidentes no es obligatorio, por lo que por mucho que nos insistan, si no queremos firmarlo, no estamos obligados a ello, lo diga el contrario, la policía o quien lo diga. NO ES OBLIGATORIO FIRMAR EL PARTE AMISTOSO. Ahora bien, si es muy…
Leer más

Insiultos-redes-sociales-derecho-al-honor

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE INSULTAR A ALGUIEN EN LAS REDES SOCIALES?

En un mundo en el que la multitarea y los dispositivos móviles se erigen como la piedra angular de nuestras cada vez más difusas esferas social y laboral, las relaciones humanas alcanzan una inmediatez que propicia que demos constantemente nuestra opinión sobre cada aspecto que nos llega. Esto, probablemente, os llevará a preguntaros: «¿y qué…
Leer más

EL-NEXO-CASUAL-EN-LOS-ACCIDENTES-DE-TRÁFICO

EL NEXO CASUAL EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Podríamos empezar nuestro artículo de hoy haciéndonos la siguiente pregunta: ¿Por qué te tiene que pagar una Compañía Aseguradora una indemnización si sufres un accidente de tráfico? La pregunta parece un poco absurda, pero en Jurisleg pensamos que no hay preguntas absurdas porque la curiosidad nunca puede ser considerada como tal, en todo caso habrá…
Leer más

¿QUÉ GASTOS DERIVADOS DE LA FORMALIZACIÓN DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO PUEDEN RECLAMARSE?

¿QUÉ GASTOS DERIVADOS DE LA FORMALIZACIÓN DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO PUEDEN RECLAMARSE?

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, declaró nula por abusiva, entre otras, la cláusula que imponía a la parte prestataria el pago de la totalidad de los gastos derivados de la formalización del contrato de préstamo hipotecario. Esta sentencia fue acogida con gran entusiasmo por…
Leer más

SALIR-FICHERO-DE-MOROSOS

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UNA EMPRESA PARA LA CORRECTA INCLUSIÓN DE LOS DATOS DE UN DEUDOR EN UN FICHERO DE MOROSOS?

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UNA EMPRESA PARA LA CORRECTA INCLUSIÓN DE LOS DATOS DE UN DEUDOR EN UN FICHERO DE MOROSOS? ¿QUÉ CONSECUENCIAS CONLLEVA SU INCUMPLIMIENTO? La vertiginosidad del tráfico mercantil en una sociedad regida por el libre mercado suele tener, entre otras muchas de carácter más positivo, una indeseada y, unas veces más recurrentes…
Leer más

DEJAR-DE-PAGAR-SEGURO-DEL-COCHE-ESTADO-DE-ALARMA

¿PUEDO DEJAR DE PAGAR EL SEGURO DE MI COCHE SI NO LO VOY A USAR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

La respuesta es no. Según establece el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor que establece en su artículo 2.1 “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual…
Leer más

INDEMNIZACIÓN-TRAS-SUFRIR-UN-ACCIDENTE-DE-TRAFICO

¿CUÁNTO ME CORRESPONDE COMO INDEMNIZACIÓN TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Esta es, sin duda, la pregunta que con más frecuencia nos plantean los clientes que, tras haber sufrido un accidente de tráfico, solicitan de nuestros servicios como abogados expertos en responsabilidad civil. ¿Cuánto voy a cobrar? Y no, el origen de esta preocupación no se debe, en la mayoría de los casos, a las ansias…
Leer más