Abogado de Familia en Cadiz
Somos conscientes de que un divorcio es un momento muy difícil, por lo que queremos ponerte las cosas lo más fácil posible para que acabe cuanto antes.
¿Cómo podemos ayudarte?
Cuando nos referimos al ámbito del derecho de familia en casos de divorcio, hablamos de todas las regulaciones y procedimientos que rigen la disolución legal del matrimonio y los asuntos asociados.
En situaciones donde existen acciones o negligencias que afectan los intereses de una de las partes durante el proceso de divorcio, se tiene el derecho a reclamar y defender los derechos y bienestar de los implicados.
Nuestros servicios de
Derecho de Familia
Separación y divorcios
Le llevamos todo el procedimiento en caso que decida divorciarse de su pareja.
Liquidación de gananciales
Se divide y reparte el patrimonio común adquirido durante el matrimonio, para que cada cónyuge reciba su parte correspondiente
Modificación de las medidas
Todo cambia y es posible que no estés de acuerdo con las "reglas del juego".
Procedimiento de incapacitación
Se refiere a las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma.
Guarda y Custodia
Existen 4 tipos de custodia. Monoparental, compartida, partida o ejercida por un tercero.
Manutención
Te ayudamos a tener una manutención justa.
¿Quieres contactar con un Abogado de Familia?
Y como una opinión vale más que mil palabras...
Gregorio Acevedo2024-02-23 Servicio muy profesional, claro, conciso, con lenguaje cercano y entendible. Totalmente recomendable Sara Jimenez2024-02-22 Mi experiencia a sido sin duda alguna la inigualable. am tenido el mejor de los tratos,simpatia,buen trabajo y rapidez sin duda alguna volveré a contratar su equipo siempre que me haga falta. Carlos Puertollano2024-02-22 Buen trato te atiende sin ningún compromiso gracias!! A conseguido que me den de baja el seguro de hogar de caixa , buen profesional Jaime Román Linero2024-02-21 Excelente servicio , siempre han estado disponibles para cualquier consulta , me ayudaron y ganamos el caso . Muy contento con la ayuda recibida . 10 Carlos alberto Mesa peña2024-02-20 Super contento con el trabajo de estos abogados me an devuelto los intereses de usura de moneyman todo fue muy sencillo Manuel Martín Chulian2024-02-15 Excelente trabajo. El trato con ellos ha sido genial , buenos profesionales repetiría con ellos de nuevo. Gracias x todo un saludo!! David Leira2024-02-05 El trato desde el primer momento es muy cercano y muy bueno. La verdad es que te ayudan en todo. Lo recomiendo 100% y cualquier problema que tenga en un futuro no voy a dudar en llamarlo. Mi problema va sobre un préstamo personal y seguro medico. Antonio Morillas Peña2024-01-31 De momento la conversación telefónica genial, la persona que me atendió muy educada y sabe donde pisa, haber si reúno toda la documentación y se la envío haber si tenemos suerte. Gracias Miguel.
Preguntas frecuentes
Si la relación entre los cónyuges es amigable, podrían acordar la custodia de los hijos menores entre ellos. Sin embargo, si la custodia compartida no es factible, un juez tomará la decisión. Esta determinación se basará en la conducta de los padres y, en casos aplicables, en la opinión de los niños.
Si uno de los cónyuges tiene la responsabilidad exclusiva de la custodia de los hijos, usualmente se le concede el uso de la vivienda familiar. En situaciones de custodia compartida, el juez suele otorgar el derecho de residencia al cónyuge con menos recursos financieros. Importante destacar que el uso de la vivienda no está vinculado a la propiedad del inmueble.
La vía más rápida para concretar un divorcio es el divorcio exprés. Es un procedimiento que no requiere la intermediación judicial. No es necesario acudir a los tribunales, por lo tanto, es la forma más ágil y económica de divorciarse.
La normativa no establece una cantidad específica ni proporciona una guía o referencia concreta. La determinación del monto quedará a cargo del juez correspondiente, considerando diversas circunstancias, especialmente los ingresos del progenitor responsable del pago y las necesidades de quienes recibirán la pensión.